Skip to main content

Si siente una sensación de cansancio en las piernas al pasar mucho tiempo de pie, es probable que sea a causa de la acumulación de sangre en las extremidades inferiores. A pesar de esto, si se padece de dolor de piernas por varices, la intensidad del dolor puede depender en gran medida de la gravedad de la patología. Por ello, es importante saber cuándo se debe  acudir a un especialista para una detección precoz de la patología y poner un tratamiento adecuado a cada caso.

Cómo es el dolor de piernas por varices

El dolor de piernas por varices es uno de los principales síntomas de la aparición de las varices y también un indicador de que debe acudir a un especialista para comenzar un tratamiento efectivo para su patología, ya que las varices tienden a empeorar con el paso del tiempo. Es importante comenzar un tratamiento precoz que disminuya su progresión desde el principio.

Entre los síntomas que puede percibir del dolor de piernas por varices está la pesadez de las extremidades inferiores, unas venas visiblemente hinchadas, la aparición de venas araña, calambres a la altura de los muslos y pantorrillas, picazón y síntomas de piernas inquietas. Como ya le hemos prevenido, es muy importante realizar un tratamiento precoz, por lo que es necesario que acuda a un especialista en el caso de que las venas varicosas sean dolorosas, empeoren aún realizando cuidados personales (mantener las piernas en alto o evitar pasar mucho tiempo de pie), si el dolor aumenta o aparece hinchazón y si se presentan úlceras en las piernas.

Evitar el dolor de piernas por varices a tiempo

A pesar de que se puede pensar que la aparición y el dolor de piernas por varices es algo estético, en algunas personas puede causar problemas graves que afectan de forma directa a la salud. El tratamiento de esta patología, dependiendo del grado en el que se encuentre el paciente, puede ir desde un mero cuidado personal hasta procedimientos médicos donde se aíslan y retiran las varices. Cuando hablamos de cuidado personal, hacemos referencia a ejercitarse, el uso de medias de compresión o mantener las piernas en alto. Pero aunque estas medidas iniciales pueden aliviar el malestar o impedir que la molestia empeore, en caso de que la situación se siga agravando no se debe dudar y acudir a un especialista que pueda evaluar la situación de cada paciente.

Seguimos insistiendo en el tratamiento precoz del dolor de piernas por varices, ya que se trata de una enfermedad crónica que cuanto antes sea tratada, menos agresivo será el tratamiento que se deba emplear para su eliminación. De esta manera, también se evitará la progresión de los síntomas, mejorando de forma notable el estado de salud del paciente. No solo se trata de un tema estético, al ser una patología visible, sino que también se trata de una patología que interfiere en la salud de aquellos que lo padecen. Existen diferentes tratamientos en consulta, sin necesidad de recuperación tras realizar el procedimiento, que son mínimamente invasivos y con técnicas novedosas que eliminan de forma efectiva los síntomas de esta patología arterial.

Leave a Reply

Pide Cita