Las varices pequeñas (menores a 3 mm) son un problema común que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres. Son varices visibles en la piel, que se pueden encontrar en las piernas o en otras partes del cuerpo. Aunque no son perjudiciales para la salud, pueden ser incómodas y afectar la autoestima de quien las padece.
Cómo eliminar varices pequeñas: tratamientos
Hay varios tratamientos disponibles para ayudar a eliminar las varices pequeñas y mejorar su aspecto. Algunos de los tratamientos más efectivos incluyen la Escleroterapia con microespuma, la Escleroterapia con transiluminador y la Terapia con láser externo.
La escleroterapia con microespuma es un tratamiento no invasivo que consiste en inyectar una solución médica en la vena afectada para hacerla desaparecer. Esta técnica utiliza microespuma, lo que permite una mayor eficacia y una menor incidencia de efectos secundarios. La Escleroterapia con microespuma se realiza en una sesión de consulta y no requiere tiempo de recuperación. Hoy en día es la técnica de primera elección en casi el
90% de los pacientes que se tratan por este problema.
La Escleroterapia con transiluminador es una técnica avanzada de escleroterapia que utiliza un transiluminador para visualizar las venas y asegurarse de que se aplique la solución médica en el lugar adecuado. Esta técnica es más precisa que otras formas de escleroterapia y ofrece resultados duraderos. La importancia de ésta radica en eliminar la vena nutricia (madre) que da las más pequeñas, factor clave para el éxito del tratamiento. Generalmente se usa para eliminar varices pequeñas reticulares (3mm).
El láser externo es un tratamiento no invasivo que utiliza un láser para destruir las paredes de las venas y hacer que desaparezcan (energía térmica, produce una quemadura de la vena). Es una opción mínimamente invasiva que se realiza en una sesión de consulta y no requiere tiempo de recuperación, al igual que las anteriores. Suele ser complementaria a la escleroterapia con microespuma y se destina a ese porcentaje de pacientes a los que las escleroterapia ya no les es efectiva (10%) por presentar venas muy pequeñas y en poca cantidad.
Es importante consultar con un especialista para determinar cuál es el tratamiento más adecuado para cada caso en particular y para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles. Todos estos tratamientos han demostrado ser efectivos para eliminar las varices pequeñas y mejorar su aspecto, pero es importante elegir el que mejor se adapte a las necesidades individuales de cada paciente.
Especialistas en cómo eliminar varices pequeñas
Si desea eliminar las varices pequeñas, es importante buscar a un especialista en este tipo de tratamientos. Los médicos especializados en venas pueden evaluar su caso y recomendar el tratamiento más adecuado para ayudarle a lograr sus objetivos.
Además, es importante buscar a un especialista que tenga experiencia y conocimientos en el campo, para garantizar un tratamiento efectivo y seguro.
D. Varius, especialistas en el tratamiento de varices en Lleida
Si desea obtener más información sobre cómo eliminar varices pequeñas o programar una cita con un especialista, no dude en llamarnos. Nuestro equipo está a su disposición para responder a sus preguntas y ayudarle a lograr sus objetivos. ¡Contáctanos hoy mismo para programar una cita y eliminar sus varices pequeñas para siempre!