Esta modalidad de ejercicio resulta ser la más benéfica para optimizar tu circulación sanguínea. Es probable que observes una substancial mejora en tu estado de salud.
La actividad física juega un papel crucial en la mejora de los síntomas de un individuo con varices. Las personas diagnosticadas de insuficiencia venosa que llevan una vida sedentaria o pasan mucho tiempo sentadas, tienden a experimentar edema (hinchazón de las piernas) y otros síntomas asociados a las varices y a la enfermedad en sí. Por el contrario, aquellos que llevan una vida más activa suelen mejorar su sintomatología, aunque esto no curará la enfermedad causante ni eliminará las varices.
Para controlar y mejorar los síntomas, aconsejamos cualquier tipo de ejercicio que implique movilizar las extremidades, pero, en especial aquellos que promueven la contracción cíclica de los músculos de las piernas.
El mejor ejercicio para las varices. La Natación:
La natación se destaca como un deporte integral y altamente beneficioso para mejorar la circulación sanguínea en las extremidades inferiores, especialmente para aquellos que enfrentan el desafío de las varices. Esta actividad acuática promueve la activación circulatoria sin imponer presión adicional sobre las venas ya comprometidas.
Moverse en el agua, proporciona un ambiente de baja resistencia que facilita el flujo sanguíneo, aliviando cualquier tensión sobre las venas problemáticas. Esta adaptabilidad del ejercicio en el agua brinda una manera excepcionalmente efectiva de promover la salud circulatoria, sin comprometer las venas afectadas por las varices. Además, la natación, por su naturaleza, es una actividad que se puede realizar a un ritmo personal, lo que permite la adaptabilidad y la comodidad, dos aspectos clave cuando se trata de administrar condiciones como las varices.
Estos beneficios de la natación, resultan en un enfoque favorable para manejar y potencialmente mejorar los síntomas de las varices. Sin embargo, cada individuo es único y puede requerir una consulta profesional para una gestión adecuada de sus síntomas.
Otras alternativas a la natación pueden ser otro tipo de ejercicios acuáticos como: aquagym, caminar por dentro del agua cubriéndonos hasta por debajo de las rodillas, todo esto beneficia el retorno venoso y contribuye a mejorar los síntomas.
Por lo tanto, si estás lidiando con varices y buscas orientación experta, te recomendamos que visites nuestra Clínica Dvarius, el Dr. Jordi Cordobès con su experiencia y dedicación te indicará el tratamiento oportuno para tus varices pueden ofrecerte la ayuda y el tratamiento que necesitas para manejar esta condición de manera efectiva.