Tratamientos en quirófano

Ablación endovenosa: Láser o Endoláser en Lleida

Ablación endovenosa en Lleida

Debido a las características mínimamente invasivas de esta técnica, está especialmente pensada para aquellos pacientes con varices que presenten una contraindicación a la cirugía convencional, varices recidivadas, edad avanzada, sobrepeso, alteraciones de la coagulación. También es idónea para aquellos pacientes que necesitan reincorporarse rápidamente a sus actividades laborales, ya que no precisa prácticamente postoperatorio.

Mediante una punción o mínima incisión se introduce un catéter dentro de la vena safena, la descarga de luz produce una irritación del endotelio venoso, provocando una fibrosis y “cierre” de la vena.

Posteriormente esta se reabsorbe y desaparece. Esta técnica permite evitar las complicaciones más frecuentes de la técnica quirúrgica, como son hematomas, infección de heridas o neuropatías. Se evita la incisión inguinal habitual con lo que el paciente puede salir andando después de la intervención usando una media elástica, pudiéndose reincorporar a sus actividades habituales al día siguiente, con el uso de una media elástica, o vendaje compresivo.