Tratamientos en consulta

Escleroterapia con espuma o microespuma eco-guiada en Lleida

La Escleroterapia eco-guiada suple las técnicas quirúrgicas clásicas y más agresivas que precisan de anestesia en quirófano. La técnica es idéntica a la aplicada en las varices estéticas, salvo que al trabajar con venas de mayor diámetro o tamaño, la concentración o fuerza del medicamento aplicado debe ser mayor para conseguir el cierre de la vena.

La técnica de Escleroterapia eco-guiada se realiza en la consulta y sin necesidad de aplicar anestesia. El paciente sale andando con una media elástica y el uso de esta es muy importante los primeros días, tras el tratamiento (todas las técnicas de tratamiento de varices precisan del uso de compresión elástica) y el paciente debe permanecer activo después del tratamiento de escleroterapia eco-guiada.

Inicialmente, la Escleroterapia eco-guiada va destinada a cerrar los puntos de fuga o “grifos” que son el origen de las varices, para posteriormente actuar sobre las venas visibles. Por este motivo, esta técnica se realiza con el soporte de la ecografía que nos ayuda a puncionar selectivamente la vena que alimenta las varices (punto de fuga).

Es muy importante iniciar la Escleroterapia eco-guiada siempre de proximal (arriba) a distal (abajo), por lo que inicialmente trataremos la parte alta de la pierna para acabar con la zona más baja.

Suelen precisarse de múltiples sesiones (dependiendo de cada casa) y controles para ver el resultado. La Escleroterapia eco-guiada permite también en las últimas sesiones abordar la parte estética.

Destacar como efecto secundario las pigmentaciones, estas son frecuentes, la vena puede dejar una “mancha” oscura, color café con leche, en la piel. Esta suele aclararse y desaparecer con el tiempo (meses), por este motivo es muy importante iniciar este tipo de tratamientos lo más alejados de las épocas de exposición solar.

La Escleroterapia eco-guiada se realiza en la consulta médica sin anestesia local. Es ideal para pacientes que no quieran entrar en quirófano y someterse a anestesia general, siempre que no existan contraindicaciones para la aplicación de substancias esclerosantes.